Historia

Los pistoleros más famosos del Viejo Oeste

oeste-pistolerois
Pistoleros del Viejo Oeste

El cine y la literatura han ayudado sobremanera a crear una idea del Viejo Oeste muy diferente a la realidad. Durante estos días de violencia y muerte, destacaron una serie de pistoleros que se hicieron leyenda por ser los mejores «asesinos de hombres» del mundo.

Esta imagen que nos ha creado el cine nos ha dejado a los conocidos pistoleros del oeste que también llegaron a luchar en numerosas guerras y se enfrentaron a otros en duelos a muerte por honor y dinero. A pesar de esa imagen que tenemos de los duelos del Viejo Oeste como algo entre dos, lo cierto es que normalmente no eran duelos tan organizados y civilizados, muchos de ellos se llevaron la vida de inocentes que no participaban en esto actos violentos donde se saldaban las deudas de la época.

James «Will Bill» Hickok

Se cree que «Will Bill» Hickok mató el solo a unos 100 hombres en toda su vida, por eso se convirtió en uno de los pistoleros más famosos del oeste americano. Ya de pequeño se convirtió en un excelente tirador ganándose una buena reputación en Illinois, ciudad donde nació.

Con los años acabó convertido en sheriff de Monticello. Se cuenta que era tan hábil con el arma que llegó a matar a al conocido Davis Tutt con un disparo a 75 metros. Acabó muriendo en una discusión durante una partida de cartas donde le dispararon a quemarropa.

James ‘Killer’ Miller

Conocido como un asesino a sueldo despiadado y cruel, James ‘Killer’ mató a 14 personas, aunque su leyenda las eleva hasta más de 50. Declaró abiertamente que mataría a cualquier persona por dinero y llegaba a cobrar entre 150 y 2.000 dólares por muerte.

Murió cuando, estando detenido en la cárcel, un grupo de forajidos asaltaron la prisión y lo colgaron en un granero.

Wyatt Earpp

El cine ha sido uno de los culpables para darnos a conocer la historia de uno de los hombres de ley del Viejo Oeste. Aunque fue uno de los sheriff más famosos, también fue uno de los pistoleros más temidos, sobre todo por los forajidos de aquel tiempo.

Fue famoso por organizar cuerpos de hombres para arrestar a forajidos escapados de la justicia.

Henry «Billy el niño»

Si existe un pistolero famoso en el mundo ese es «Billy el niño». Con una vida pegada al crimen, se cuenta que su primer asesinato lo llevó a cabo con 18 años. Acosado por la policía desde muy joven, se convirtió en leyenda por sus famosos robos y la disputa que mantuvo con el sheriff Pat Garret.

Con 21 años, se cuenta que «Billy el niño» llegó a matar a una persona por año cumplido. Fue finalmente asesinado por Pat Garret.

Lo último en Historia

Últimas noticias